Saltar al contenido principal

Plaza del Aviador Ruiz de Alda

Reforma integral de vivienda

Esta luminosa vivienda está ubicada cerca del centro de la ciudad de Sevilla.

Dado el clima soleado que del que presume, se ha apostado por una base con carácter, un parquet de madera oscura. El resultado es un interior minimalista amplio y elegante, cargado de personalidad.

La distribución original de la vivienda sufrió cambios significativos, por lo que eliminamos un largo y estrecho pasillo, organizando una amplia cocina, salón-comedor, tres dormitorios y tres baños.
Partimos del recibidor, diseñado dejando marcada claramente la circulación mediante un despiece de planchas de mármol Lilac en el pavimento, potenciándolo visualmente por el gran módulo de armarios con puerta de espejo donde se ve reflejado.

El mármol, material noble por excelencia aparece en otras estancias de la vivienda como en la cocina, desembarco del recibidor y donde se organiza el espacio en torno a la isla. El mobiliario que la conforma mediante líneas rectas en colores neutros, nos sugiere una organización ordenada, protagonizada exclusivamente por vitrinas en vidrio parsól.

Aislamos el espacio del recibidor del salón-comedor con la ayuda de elementos decorativos estructurales en madera lisa y ranurada, incorporando detalles en latón. Esta división visual, está diseñada no solo para diferenciación de espacios, si no también para albergar una escultura muy especial para nuestra clienta.

En el interior seguimos combinado la misma madera del pavimento en el mobiliario, junto con piezas en mármol como protagonista. A lo largo del discurso del interior de este espacio tan singular, hemos introducido elementos eclécticos tales como molduras en paramentos verticales panelados, junto con enlucidos en microcemento.


Organizamos el bloque de noche aislado, donde encontramos los dormitorios. Esta zona está dominada por una atmósfera tranquila y relajada, donde se aborda la misma línea estética acompañada de revestimientos textiles, los cuales aportan el punto de calidez para las estancias de descanso.
La iluminación técnica está representada por la firma “Arkos Light”, y para la decorativa contamos con «Aromas del Campo».